jueves, 3 octubre 2024

Suspensión de empleo por 3 años para el exdirector de Correos de Vícar

5 marzo 2012
Almería
Audiencia Provincial de Almería

Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Acusado de malversación y de sustraer más de 8000 euros, ha sido condenado a 5 meses de prisión y a la suspensión de empleo por tres años.

El funcionario de Correos y exdirector de la oficina postal de Vícar acusado de malversar fondos públicos no será expulsado de la carrera en la Administración. El procesado, para el que la Fiscalía pedía la inhabilitación total, ha sido condenado a cinco meses y 15 días de prisión y a la suspensión de empleo durante tres años, pena que sustituye a la de su expulsión de la carrera funcionarial.

Destinado en un despacho del municipio de Vícar, el acusado no se ha sentado finalmente en el banquillo ante un tribunal de jurado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería porque un acuerdo previo entre las partes ha hecho innecesaria su constitución.

La Fiscalía solicitaba en el escrito de calificación provisional que ha sido modificado la pena de nueve meses de cárcel y otros 18 meses de inhabilitación absoluta por un delito de malversación fondos públicos. J.M.C. deberá abonar también una multa de un mes a razón de tres euros al día.

El que 2004 ocupó el cargo de director de la oficina técnica de Vícar, se «apoderó en diversas ocasiones y en distintas cuantías» de dinero en efectivo de la caja hasta un total de 8141 euros, según datos de la denuncia.

El fiscal atribuye a J.M.C. la intención de obtener un ánimo de beneficio ilícito con sus acciones, que, subraya, pudo cometer gracias a las funciones que tenía delegadas aunque le reconoce que, desde la apertura del expediente disciplinario y la tramitación del proceso penal, admitió en diversas ocasiones ser el autor de los hechos.