La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) se suma al turismo activo y a las actividades medioambientales y con ello a las 12.000 personas asociadas a un total de 19 entidades sociales, tras suscribir un acuerdo de colaboración con Subparke, empresa con sede en Rodalquilar dedicada a la organización de actividades de turismo activo y naturaleza. «Permitir la inclusión y la total normalización del colectivo y hacerlo a través de su participación en las actividades relacionadas con el medio ambiente es el fin que nos ha llevado a sellar la colaboración con Subparke», explica Valentín Sola, presidente de FAAM.
En su primer convenio suscrito con una entidad sin ánimo de lucro, Subparke se compromete a adaptar su cartera de servicios al colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida. En palabras de Francisco Romero, gerente de la mercantil, «queremos que todo el mundo tenga la misma oportunidad de acceso y de participación en aquello que organizamos en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar».
Las casi doce mil personas con discapacidad integradas en la FAAM podrán acceder al listado de actividades con descuentos de un 20% en las tarifas de precios. Además si estos socios requieren de un acompañante, estos tendrán un 50% de descuento. Por otra parte, los trabajadores de la Federación y los técnicos de las distintas asociaciones también podrán disfrutar de las condiciones especiales estipuladas en las tarifas.