lunes, 6 febrero 2023

‘Sorbas Solidario’, un festival de música dedicado a la pequeña Nuria

13 junio 2012
Sorbas
Sorbas solidario 2012

Presentación del cartel de 'Sorbas Solidario'

Comparte esta noticia en tus redes

El 16 de junio, seis horas de música en directo y el estreno de lo último de Medina Azahara que servirán de ayuda a la familia para sufragar los gastos del tratamiento de Nuria, una niña de 7 años afectada por una parálisis cerebral

Nuria Codina es una niña de 7 años afectada por una parálisis cerebral. El futuro de la pequeña depende de los avances en la investigación y de proporcionarle los debidos medios que garanticen su movilidad, lo que acarrea cuantiosos gastos para la familia. Por la pequeña Nuria surge en la provincia de Almería, Sorbas Solidario 2012, una iniciativa que llevará a la localidad almeriense seis horas música en directo y en ellas, el estreno de Marcando el tiempo, último trabajo de Medina Azahara.

Seis horas de música y en el cartel del festival, los cordobeses Medina Azahara, que estrenarán su último trabajo Marcando el tiempo; los almerienses Apol con versiones de pop-rock de los 80 y 90; Llamada Común y Tentados por el Silencio que es un tributo a Héroes del silencio, liderado por Enrique Bunbury.

Paralelamente, un servicio de ludoteca para los niños permitirá a los padres el disfrutar y además colaborar con la causa. «Se van a donar dos euros de cada entrada a los padres de Nuria Codina para que puedan sufragar los costes de la investigación y del tratamiento. Ya hemos realizado varios actos en el municipio, pero sin duda este va a ser de los más importantes», explica el alcalde de Sorbas, José Fernández.

Las entradas están a la venta en Sorbas; Lucainena, Uleila, Tabernas, Benizalón, Albachez, Mojácar, Vera, Antas, Carboneras, Huércal-Overa, Albox y Lubrín. El 16 de junio,  las pistas polideportivas de Sorbas abrirán sus puertas a las 21.00 horas.

Sorbas Solidario llega con la intención de quedarse. Organizada por Indalo Producciones, Pub Distrito IV e Indalo Show con la colaboración de Enara, Diputación y el Ayuntamiento de Sorbas, con el patrocinio de San Miguel y Coca Cola, la idea inicial de Sorbas Solidario para sus artífices «es hacer un espectáculo musical y buscar una causa benéfica, a la que destinar parte de la recaudación del evento, de modo que Sorbas Solidario perdure en el tiempo y no sea algo exclusivo de este año».