miércoles, 6 julio 2022

Recio se reúne con empresarios de Níjar y visita el nuevo centro del CADE

10 febrero 2012
Níjar
Recio en Nijar

Momento del encuentro celebrado en Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

El consejero de Empleo ha dado a conocer la nueva línea de fondos reembolsables para autónomos FORAN Empleo Autónomo

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha visitado hoy el municipio almeriense de Níjar para conocer las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).y se ha reunido con emprendedores y empresas de la zona del Levante relacionadas con la asesoría jurídica, gestión de servicios turísticos o industria agroalimentaria.

En el encuentro, Recio ha ha dado a conocer el nuevo fondo de crédito FORAN-Empleo Autónomo, destinado a fomentar y promocionar el trabajo autónomo en la Comunidad, para lo que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros. En este sentido, el titular de Empleo ha informado de que, desde finales de enero, se encuentra abierta la convocatoria de este fondo y que los interesados en solicitarlo pueden dirigirse a cualquiera de los 26 CADES de la provincia, donde recibirán un asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.

Además ha puesto a disposición de emprendedores y empresarios los servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial que prestan los CADES almerienses, entre los que se encuentran información, asistencia técnica cualificada, formación empresarial básica y avanzada, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, apoyo en la tramitación de solicitudes de incentivos, tutorización y alojamiento empresarial.

CADE de Níjar
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Níjar, situado en la Avenida de la Constitución nº 50, dispone de una superficie de 166 metros cuadrados distribuidos entre una zona para el personal técnico, otra para emprendedores, una sala de reuniones, un aula de formación y cuatro oficinas de alojamiento empresarial que acogen actualmente a cuatro proyectos empresariales. Además, este centro dispone de dos naves industriales en el polígono de San Isidro, que prestan alojamiento en la actualidad a dos empresas de la localidad.