El Ayuntamiento de Pulpí ha hecho entrega a 16 familias gravemente afectadas por las inundaciones de septiembre de 2012, del dinero recaudado en el Festival Solidario. Este viernes, en el salón de plenos, las 16 familias de Pulpí que sufrieron mayores pérdidas durante la riada del 28 de septiembre han recibido ayuda económica para paliar los daños.
Tras el desastre ocasionado por la tromba de agua, la Caixa abría una cuenta corriente, con una cantidad inicial aportada por la Obra Social de la entidad financiera de 20.000 euros, en la que los pulpileños han contribuido con sus aportaciones para paliar las pérdidas de estas familias que vieron como en minutos perdían todo lo que tenían.
A esta cantidad inicial se le han ido sumando las donaciones de particulares, asociaciones como la de Vecinos de San Juan de los Terreros, y de empresas. Además, la recaudación del Festival Solidario del pasado 8 de diciembre. El dinero conseguido asciende a 30.000 euros, que será repartido entre las 16 familias según los informes realizados por los técnicos municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de Pulpí, encargados de evaluar los daños producidos por las inundaciones en cada uno de los domicilios afectados.