Las deficiencias que presenta Pulpí en materia educativa han llevado a su alcalde, Juan Pedro García y al concejal de Educación, Juan Bautista López, hasta la capital almeriense para reunirse con el delegado de la Junta de Andalucía, Jorge Cara.
Entre los temas tratados, la necesidad de construir en Pulpí un nuevo colegio, para lo que la Administración local aprobaba en 2008 la cesión de una parcela situada en la calle Kofi Annan. Más de 16.000 metros cuadrados que fueron puestos a disposición de la Junta de Andalucía y que a día de hoy permanecen intactos. Además, el alcalde de Pulpí ha solicitado a Cara la ampliación del Colegio Rural “San Miguel” de El Convoy.
Juan Pedro García, ha agradecido la predisposición del delegado aunque las soluciones definitivas no serán inmediatas. La propuesta del delegado pasa por paliar temporalmente la deficiencia educativa con la dotación de aulas en el Colegio Público Emilio Zurano.
En lo que respecta al Colegio Rural “San Miguel” de El Convoy, el delegado de Educación ha manifestado su intención de estudiar el problema y de tratar de buscar una solución.