martes, 31 enero 2023

Pulpí decreta dos días de luto por la muerte de una niña de ocho meses víctima de malos tratos

27 febrero 2013
Pulpí
Pulpí-Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pulpí decreta jornadas de luto

Comparte esta noticia en tus redes

El padre de la bebé, detenido por la Guardia Civil el mismo día que fallecía su hija en el hospital Torrecárdenas, ha ingresado en prisión por presunto homicidio

El juez ha decretado prisión sin fianza para Cristian R.S.V, el joven de 22 años detenido por la muerte de su hija de ocho meses en Pulpí, por un presunto delito de homicidio. Con las banderas a media asta en Pulpí, su Ayuntamiento ha declarado dos días de luto por la muerte de la niña y ha suspendido todos los actos oficiales previstos para la fiesta del Día de Andalucía. El alcalde, Juan Pedro García, ha trasladado su más sentido pésame a la familia de la niña y ha mostrado su «firme interés en que la justicia sepa esclarecer lo ocurrido».

Arrestado desde el lunes en la Comandancia de Almería, Cristian, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido trasladado este mediodía hasta los juzgados de Huércal-Overa donde ha prestado declaración ante el juez. En su confesión ante los agentes de la Policía Judicial, el padre admitía ser el responsable de los graves traumatismos que sufría la niña cuando fue hospitalizada el pasado sábado, dos días antes de su fallecimiento.

La detención de Cristian, a quien no le constan antecedentes penales, se produjo el pasado lunes, dos días después de que la bebé ingresara en el Hospital La Inmaculada procedente del domicilio paterno, ubicado en Pulpí. La madre, de nacionalidad ecuatoriana al igual que el imputado, reside en Huércal-Overa.

La bebé, de ocho meses, falleció en la UCI Pediátrica de Torrecárdenas, hasta donde fue trasladada desde el hospital de Huércal-Overa, pese a los intentos de los médicos por mejorar su estado de salud. Tras la muerte, los agentes de la Policía Judicial, procedieron a la detención del padre de la menor como principal sospechoso del presunto homicidio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Saben nadie de ut saben nada todos los amigos i familiaress de pulpi saben ke mi hermano no es ni un delincuente o criminal el me a cuidado desde pekeno nunca me a alzado la mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*