En la vista oral prevista para el 25 de febrero ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería, el Ministerio Fiscal solicitará una pena de dos años de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio, para el responsable de la construcción de cinco viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable en Albox, así como la demolición de los inmuebles.
El acusado, O.C.M., construyó desde 2003 en el paraje de La Aljambra cinco viviendas unifamiliares teniendo conocimiento de que el suelo era urbanizable y no autorizable, y sin la oportuna licencia. Casas, algunas sin finalizar, que fueron vendidas a ciudadanos extranjeros.
Además de la pena de prisión, el Fiscal pide para el acusado la inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con la construcción durante dos años, así como el pago de una multa 14.400 euros.
En su petición, añade que el acusado asuma el coste de la demolición de las viviendas, cifrado en 65.200 euros, e indemnice a los compradores con un importe a determinar en ejecución de sentencia por el precio pagado y los costes derivados de la adquisición.