jueves, 18 agosto 2022

Personas con discapacidad psíquica celebran en La Ragua el Día de los Parques

26 mayo 2013
Provincia
sierra nevada dia parques discapacit

Personas con discapacidad psíquica, en el puerto de La Ragua,

Comparte esta noticia en tus redes

En una actividad que pretende divulgar y promover los valores naturales, etnológicos y culturales de los espacios protegidos de Andalucía.

Unas cincuenta personas con discapacidad psíquica, de las asociaciones Aspapros, de Almería, y Aspace, de Granada, han participado este fin de semana en un itinerario teatralizado en el puerto de La Ragua, dentro de los actos organizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para celebrar el Día Europeo de los Parques. Con estas actividades se pretende divulgar y promover los valores naturales, etnológicos y culturales de los espacios protegidos de Andalucía.

Acompañados por monitores y por personal del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, el grupo de personas con discapacidad han recorrido el sendero de accesibilidad universal Hoyos de Pura, donde guías del Parque y miembros de la red de voluntariado ambiental de Sierra Nevada han interpretado una serie de personajes característicos del paraje –una violeta de Sierra Nevada, los saltamontes, el quebrantahuesos, un cazador y una recolectora- para acercar a los participantes a los valores de este espacio protegido.

En la organización y desarrollo de estas actividades colaboran la Federación Andaluza de Montañismo, la Red de Voluntariado del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada y la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España.

Geoparque Cabo de Gata-Níjar
En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar continúan las actividades de la VII Semana de los Geoparques Europeos y las III Jornadas Reserva de la Biosfera, que se extenderán hasta el 9 de junio. Tras la visita guiada y juegos de creatividad vegetal, así como un taller de fabricación incluidos en el programa de este fin de semana, el martes, día 28, los organizadores han programado unas jornadas tituladas ‘Parques Naturales: Cielos de calidad’, entre las 9.30 y las 14.00 horas, en la Casa de Los Volcanes, y una sesión de observación nocturna, a las 20.00 horas. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la dirección de correo electrónico lumínica.capma@juntadeandalucia.es.