domingo, 29 enero 2023

Nuevo ‘punto limpio’ en Huércal para residuos de 48 pueblos de Almería

14 agosto 2012
punto_limpio

Punto limpio de la empresa Cespa

Comparte esta noticia en tus redes

Un servicio gratuito establecido en el Polígono Alfa de la localidad almeriense que podrá complementarse con otros puntos de recogida móviles

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos se hará cargo a través de Cespa, empresa concesionaria del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos urbanos, de la gestión y uso del punto limpio construido en Huércal de Almería para los 48 municipios que integran el consorcio, para que sus vecinos puedan deshacerse de aquellos residuos que, por sus especiales características, no se pueden incluir dentro de los circuitos normales de recogida.

Reunida en Carboneras, la Junta General del Consorcio ha aprobado este convenio tripartito de colaboración para asumir la gestión del punto limpio al Consorcio y resolver en 48 pueblos el problema de determinados residuos, como muebles o enseres que no tienen cabida en los circuitos habituales de recogida. Un punto limpio al que podrá accederse de forma libre y gratuita, sin coste alguno para los ciudadanos o ayuntamientos, y ni siquiera para el propio Consorcio.

El presidente del consorcio y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez ha propuesto a la Junta General que estudie la puesta en marcha de uno o varios puntos limpios móviles, gestionados también por Cespa.

El punto limpio se encuentra en el Polígono Alfa de Huércal de Almería, en una parcela propiedad del Ayuntamiento en la Avenida de las Flores, con horario de de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a sábados.