sábado, 21 mayo 2022

Noche de trovos y humor en el X Certamen ‘Minas de Sierra Almagrera’

10 agosto 2012
Cuevas del Almanzora
actuación con la participación del público

Público y troveros compartieron escenario en Los Lobos / Foto: José Guerrero

Comparte esta noticia en tus redes

Con la activa participación del público de Los Lobos, la velada contó con destacados troveros de Murcia

El X Certamen Trovero Minas de Sierra Almagrera, celebrado el jueves por la noche en Los Lobos, reunía a cientos de personas en uno de los festivales más destacados de la agenda cultural preparado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El certamen contó con la participación de troveros muy conocidos de la región murciana, como Juan Santos El Baranda, Andrés Marchán, Salvador El Marinas, Diego Ortega El Molinero, el cantaor Paco Pedreño y el guitarrista Francisco Ponce El Lagunero.

entrega de distinciones a patrocinadores
El alcalde y los patrocinadores distinguidos con el ‘Minero’ / Foto: José Guerrero

Como novedad, este año ha participado, como artista invitado, el joven monologuista Alfonso Miguel Fernández Pérez, que arrancó las carcajadas del público de Los Lobos.

En esta edición el público participó activamente en el espectáculo proponiendo los temas de las controversias y eligiendo a los troveros que tenían que improvisar. El espectáculo terminó con los tradicionales cantes de la Unión a cargo del cantaor Paco Pedreño.

El alcalde Jesús Caicedo y el alcalde pedáneo de Los Lobos, Serafín García, fueron los encargados de dar la bienvenida tanto a los troveros como a las personas que asistieron a este espectáculo.

Caicedo, que dedicó palabras de agradecimiento a los participantes, hizo entrega del Minero, símbolo de este certamen internacional a las empresas que en esta edición han colaborado con el festival. Los galardonados fueron Grupo Deretil, Semilleros Ferybel y Valero y Alarcón.