viernes, 19 abril 2024

Niños de Vícar defienden en el Parlamento andaluz los derechos y el futuro de la infancia

20 noviembre 2012
Sevilla
Pleno Infantil Sevilla

IV Pleno Infantil en el Parlamento andaluz

Comparte esta noticia en tus redes

En el IV Pleno Infantil se han cedido los escaños del salón de plenos a 120 niños andaluces, quince procedentes de los centros educativos del municipio almeriense

Quince escolares de Vícar, elegidos por los nueve centros de Educación Infantil y Primaria del municipio almeriense, han participado este 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en la sesión infantil que el Parlamento andaluz ha celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El Parlamento de Andalucía cedía los escaños de su salón de plenos a 120 niños andaluces que, en representación de los Consejos de Infancia de sus municipios, han participado en el IV Pleno Infantil, en el que han debatido sobre el hambre infantil y los derechos de los niños.

Pleno Infantil Sevilla
Más de un centenar de escolares andaluces defienden en Sevilla los derechos de la infancia

Con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, los pequeños parlamentarios, acompañados por el alcalde Antonio Bonilla, han sido los que han abierto el turno de intervenciones. Los alumnos Begoña Sánchez Esquinas y Fernando Pérez Rodríguez han expuesto una historia de vida basada en los hogares de madres de Kenia, que han terminado con una reflexión sobre la necesidad de que todas las madres puedan traer al mundo a sus hijos en unas condiciones sanitarias óptimas. Asimismo la infancia vicaria ha dado a conocer su apuesta fuerte y decidida por la educación y la sanidad pública universal y gratuita para todos.

Con al celebración del Día Universal del Niño se conmemora la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989. Es una fecha de celebración de los pasos de gigante que desde entonces se dieron para que millones de niños tengan acceso a derechos fundamentales para su supervivencia, su desarrollo y su protección