No han trascendido demasiados datos por ahora, a la espera de que se le efectúe la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal de Almería, pero sí se sabe que los médicos que la trataron en una primera instancia en el centro hospitalario del levante, ubicado en Huércal Overa, observaron indicios y lesiones que indicaban que podría haber sido víctima de malos tratos.
A tenor de la gravedad de las dolencias que presentaba, se estimó oportuno su traslado desde La Inmaculada hasta el Completo Hospitalario de Torrecárdenas, en la capital, en el que nada se pudo hacer para salvar su vida y falleció al poco de llegar. Ante estas primeras estimaciones de los facultativos, que apuntan a que sus fatídicas lesiones podrían haber sido provocadas por violencia sobre su pequeño cuerpo, la Guardia Civil ha procedido a la detención del padre.
La Subdelegación del Gobierno de Almería ha informado de que es un vecino del municipio de Pulpí, a lo que cabe sumar que sus progenitores están separados y que la fallecida se había quedado el fin de semana con su padre precisamente. Fue el pasado sábado cuando la niña ingresó en el hospital de Huércal Overa y cuando fue evacuada al poco a Torrecárdenas. Desde ese mismo momento, y desde ambos centros sanitarios, se activó el protocolo de sospecha de malos tratos que se contempla para estos casos.
3 comentarios
Ahora deberían de quemarlo vivo si es cierto q ha sido a priposito
lamento discrepar ante su comentario «vecino de pulpi» pero conozco personalmente al padre y estoy totalmente seguro que fue totalmente accidental
DISCREPO CON LA PRENSA Y CON TODOS LOS QUE PIENSAN QUE FUE UN ACTO DE MALTRATO… NADIE MAS QUE LOS QUE VIVIAN EL DIA A DIA CON EL PADRE Y LA NIÑA PODEMOS TESTIFICAR QUE EL DABA LA VIDA POR SU HIJA, ADEMAS LA NIÑA SE CAYO JUNTO CON SU PADRE, PERO LASTIMOSAMENTE LA NIÑA SE LLEVO LO PEOR, Y A CAUSA DE LA CAIDA LA NIÑA TENIA LOS HEMATOMAS.