miércoles, 10 agosto 2022

Más de 73.500 niños almerienses tienen acceso gratuito a la revisión bucodental

11 enero 2013
Almería
Bucodental

Atención bucodental infantil gratuita

Comparte esta noticia en tus redes

Con la tarjeta sanitaria, los menores nacidos entre 1998 y 2007 podrán hacer uso de este servicio prestado por los dentistas de cabecera

A lo largo de 2013, la tarjeta sanitaria facilitará el acceso a la prestación bucodental gratuita a un total de 73.570 menores almerienses nacidos entre los años 1998 y 2007. Este derecho asistencial, prestado por el dentista de cabecera y  vigente desde el 1 de enero de 2011, favorece el acceso a la revisión anual para evitar la aparición de caries e incluye, además, consejos preventivos sobre higiene y alimentación, así como la asistencia dental básica y urgente si lo requiere el estado de la boca o dientes del menor.

Actualmente, en Almería hay un total de 137 dentistas de cabecera, y de ellos 119 son privados y 18 públicos. El padre, madre o tutor puede elegir cada año entre los profesionales del sistema sanitario público o del ámbito privado que colaboran con la Consejería de Salud y Bienestar Social para la prestación de este servicio.

Cada paciente puede acudir a la consulta del dentista elegido cuantas veces lo necesite; para ello, sólo es preciso presentar la tarjeta sanitaria, que actúa como llave de acceso. Así, la Consejería de Salud simplifica el acceso a este derecho asistencial, sustituyendo al talón (TADA) que se venía utilizando y que se enviaba cada año a los domicilios de los ciudadanos. El fin de esta prestación es que durante los años que dura este programa, el menor adquiera una cultura de higiene bucal, adopte hábitos preventivos adecuados y reciba una asistencia sanitaria adecuada.

Los ciudadanos también pueden resolver sus dudas sobre esta materia en la web www.juntadeandalucia.es/salud y en Salud Responde (902 505 060).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*