jueves, 9 febrero 2023

Los propietarios de Adra pueden obtener por Internet las notificaciones del Catastro

27 agosto 2012
Adra
Catastro Adra

Oficina de gestiones catastrales

Comparte esta noticia en tus redes

La notificación electrónica permitirá al titular de un inmueble conocer su valor actualizado utilizando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia

Desde el pasado 25 de agosto y hasta el 20 de septiembre, los titulares de inmuebles en Adra con procedimientos de valoración catastral, pueden ya obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales, que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2013.

Cualquier vecino de Adra podrá descargarse gratuitamente un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación. La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, supone un paso más en la implantación de la Administración electrónica en los servicios catastrales.

Para acceder a la notificación, el usuario deberá identificarse mediante DNI electrónico o firma electrónica desde cualquier ordenador, o bien utilizar la clave de acceso comunicada por correo a cada uno de los titulares de los bienes inmuebles ubicados en el municipio de Adra. En caso de que un ciudadano no pueda disponer de acceso a internet, puede dirigirse al Ayuntamiento de Adra o a la Gerencia de Catastro para poder realizar las gestiones.

Con este cambio se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones por correo certificado, menos útil y más incómodo para el ciudadano, que, en ocasiones, se ve obligado a acudir personalmente a la oficina de Correos. La elección de este medio de notificación es más respetuoso con el medio ambiente, ya que se reduce el consumo de papel y evita los desplazamientos innecesarios para realizar este tipo de gestiones por el método de reparto tradicional.