El botellón y el control de horarios y música han sido los asuntos que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar (ACEM) ha puesto sobre la mesa en el encuentro mantenido con la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano. La presidenta de ACEM, Karin Schroter, ha trasladado a la regidora su preocupación por los conflictos de desorden público que tanto el botellón como los ruidos nocturnos están generando a los negocios del municipio costero almeriense, a los que ACE quiere también proteger de los efectos negativos de una excesiva restricción de horarios y música.
Para que Mojácar recupere su imagen de cara al turismo, Karin Schroter ha anunciado a Rosa María Cano que la asociación empresarial intensificará su lucha contra el botellón a través de las redes sociales y le ha solicitado que, a partir de Semana Santa, la Administración local aumente los controles y sanciones; y que instale señalización permanente en todas las playas informando de la prohibición de celebrar botellones.
En su guerra contra el botellón y contra «el desagradable espectáculo de orines, botellas, bolsas y basuras en la vía pública y en la playa», los empresarios de Mojácar preparan con los chiringuitos asociados un programa de eventos deportivos en la zona del parking durante algunos fines de semana para ocupar, con actividades alternativas, las zonas más afectadas por el botellón. Además, aumentarán la vigilancia para evitar, después de las nueve de la noche, la venta de alcohol, cubitos o vasos de plástico a las personas que no consuman dentro de los bares o restaurantes.
3 respuestas
No hay mas remedio – tendremos que comer y beber en Turre…
Comer y beber puedes hacerlo donde quieras, lo que no puedes hacer, es molestar a los vecinos a las dos de la madrugada.
Deberian estar juntos tambien contra el ruido, ya que el problema esta en que se impide el derecho al descanso y la salud de los vecinos..
El ruido no es arte, ni el ruido tiene relacion con los beneficios economicos.
Hay que aprender a ganar dinero sin molestar a los demas..
Mojacar sin ruidos