martes, 27 febrero 2024

Los mayores de Uleila del Campo publican el 10º número de la revista cultural ‘El Candil’

3 octubre 2013
Almería
Revista El Candil CPAM de Uleila

Presentación de la revista

Comparte esta noticia en tus redes

Elaborada desde 1999 por los socios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores, cuenta con la colaboración de artistas e intelectuales

El décimo número de la revista cultural El Candil ya está en la calle. La publicación nace del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Uleila del Campo, que cuenta con un total de 463 socios, de los que 227 son hombres y 236 mujeres.

Sus artífices presentaban la nueva entrega coincidiendo con el Día Internacional del Mayor y con la presencia del delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, Alfredo Valdivia.

En las instalaciones del Centro se desarrollan cada año numerosas actividades y talleres formativos, con el objetivo de promover el envejecimiento activo de las personas mayores de Uleila del Campo y de los municipios de su entorno.

En 1999, fruto de este tipo de talleres, nació la revista El Candil, que en sus inicios recogía las aportaciones de los participantes en el taller literario del centro, uniendo poemas, relatos de la población, anécdotas, acontecimientos acaecidos en el pueblo, etc. Con el tiempo, se ha ido ampliando con colaboraciones externas, aumentando su tirada. Desde el año 2007, se imprime en un formato de alta calidad, con una amplia difusión en la comarca.

Actualmente El Candil se nutre con las colaboraciones de profesores de las universidades de Almería, Granada, Madrid, Reims (Francia) y La Sorbona de París, así como escritores, poetas, pintores, economistas, filósofos o historiadores.

En su último número colaboran Emilio Lledó, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Jean Paul Duviols, Catedrático Emérito de la Universidad de la Sorbona de París IV y Jacinto Soriano, Catedrático de la Universidad de Reims (Francia). Se trata de colaboraciones desinteresadas, que muestran la solidaridad e inquietud de sus autores por participar en el proyecto.

La temática de la revista es diversa, y su principal objetivo, dar a conocer el centro fuera de la localidad, así como los talleres que se realizan y las actividades y eventos en las que participan sus socios.

Durante la presentación de la décima edición de El Candil, el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, ha expresado su satisfacción «al comprobar las inquietudes literarias y artísticas de los usuarios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Uleila del Campo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*