miércoles, 30 noviembre 2022

La Universidad ensalza la eficacia y solidaridad del voluntariado de Almería

8 febrero 2013
Almería
voluntarios banco alimentos

Grupo de voluntarias en la 'Gran recogida' de alimentos

Comparte esta noticia en tus redes

Nuevo convenio entre la UAL y la Asociación de Voluntariado de Almería para el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación

Con el trabajo solidario de los voluntarios de Almería como protagonista, la Universidad y la Asociación ASVOAL han renovado este viernes el acuerdo de colaboración que moviliza a los jóvenes de la provincia en favor de la sociedad. Así ha sido ante situaciones de urgencia como el terremoto de Lorca o las inundaciones del Levante, «anteriormente fue en la catástrofe del Prestige, en los que la respuesta de los voluntarios fue inmediata», señalaba el rector de la UAL, Pedro Molina, tras suscribir con Nicolás Castillo, miembro de ASVOAL, un convenio de colaboración para establecer los cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación.

firma convenio voluntariado
Pedro Molina y Nicolás Castillo, en la firma del convenio

En opinión de Molina, «el voluntariado fomenta los valores de la solidaridad y la ayuda a los más necesitados, valores que intentamos inculcar entre nuestros estudiantes». Para Nicolás Castillo, la rúbrica de este acuerdo refleja la inquietud que existe tanto en ámbitos universitarios como en la sociedad de fomentar las actividades de voluntariado.

Entre las actuaciones que recoge el convenio, la colaboración en seminarios y cursos de fomento del voluntariado entre el mundo estudiantil, la promoción de contratos específicos, y la mediación de las demandas de los universitarios que manifiesten su disposición de ejercer con el espíritu voluntario, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*