miércoles, 8 febrero 2023

La recolecta de sangre llega a la UAL con el reto de superar sesenta donaciones diarias

4 marzo 2013
Almería
Maraton donación

Jornada de donación de sangre y plasma

Comparte esta noticia en tus redes

Durante el martes y el miércoles, el Campus de La Cañada acoge una campaña de donación de hemoderivados a la que está llamada a participar la comunidad universitaria, en horario de mañana y tarde.

Con una campaña especial de donación de sangre y plasma en la Universidad de Almería, los días 5 y 6 de marzo,y las ya dos realizadas en El Ejido y en la sede de la Delegación de Educación de la capital, el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería inicia su programación mensual de colectas.

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados. Sin embargo, para mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar el suministro a todos los hospitales de la provincia, se necesita alcanzar una media de 60 donaciones diarias.

La comunidad universitaria almeriense podrá mostrar su compromiso con la donación el martes y el miércoles, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 y 20.30 horas. El Centro de Transfusiones de Almería hace un llamamiento a la solidaridad de alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la UAL y les anima a participar en las colectas programadas.

La programación del Centro de Transfusiones durante el mes de marzo incluye un total de 28 colectas por toda la provincia. Esta semana se realizarán además otras tres colectas, en la Sala de la Tercera Edad de Los Gallardos (jueves), el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Blanco (jueves) y el consultorio de Abrucena (viernes).

La próxima semana, los profesionales del Centro de Transfusiones de Almería visitarán El Alquián (día 11), Carboneras (día 11), Vélez-Rubio (días 12 y 13), la parroquia de Santa Teresa, en el barrio de Oliveros de la capital (día13), el consultorio de María (día 14) y Huércal-Overa (día 15).

Entre el 18 y el 22 de marzo se realizarán otras seis colectas, en la Biblioteca Villaespesa (día 18), Vera (día 18), centro de salud de Roquetas Sur (día 19), Albox (días 20 y 21) y el centro de salud de Ejido Norte (día 22).

La última semana de este mes están previstas otras seis visitas al Ayuntamiento de Arboleas (25 de marzo), los consultorios de Chirivel (25 de marzo) y Alcolea (26 de marzo), el centro de salud de San Agustín (26 de marzo), el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (27 de marzo) y el centro de salud de Sorbas (27 de marzo).

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición el autobús del Centro de Transfusiones, que cada martes por la tarde (excepto festivos) permanece estacionado en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta. Los jueves no festivos se ubica en la Avenida Federico García Lorca (Rambla), a la altura del Colegio Estella Maris (Jesuitinas). En ambos casos, se atiende a los donantes entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*