domingo, 29 enero 2023

La Mojonera incorpora 1.500 metros cuadrados de zona verde al centro urbano

18 diciembre 2012
La Mojonera
La Mojonera

Accesos a la localidad de La Mojonera

Comparte esta noticia en tus redes

Las obras, adjudicadas a la empresa Jarquil Verde, se llevarán a cabo entre las calles Infanta Elena e Infanta Cristina de la localidad

Jarquil Verde será la empresa encargada de la construcción de una nueva zona verde en el municipio del Poniente almeriense de La Mojonera. Una superficie de 1.500 metros cuadrados entre las calles Infanta Cristina e Infanta Elena será rehabilitada para espacio de ocio de los vecinos. El proyecto comprende la creación de cuatro grandes parterres en los que se plantarán árboles de porte alto. Rodeando las zonas de arbolado se establecerán zonas de pavimentación para paseo dotadas de mobiliario urbano y de iluminación.

La concesión de una subvención del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 con un presupuesto total de 70.000 euros, ha permitido la firma del contrato para la ejecución de las obras, que ha tenido este martes en el Ayuntamiento de La Mojonera entre el alcalde José Cara y los responsables de la empresa Jarquil Verde, encargada del proyecto.

Firma del contrato entre Ayuntamiento y Jarquil Verde
Firma del contrato entre Ayuntamiento y Jarquil Verde

Cara considera que la obra va a transformar significativamente una zona del municipio muy céntrica y que tras la apertura del pabellón ferial y del centro cultural, requería de un cambio en el uso. Las obras comenzarán próximamente y en varios meses la zona verde estará a disposición de los vecinos para su uso y disfrute.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*