Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Principal de Roquetas de Mar y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería tratan de localizar a este ciudadano de la localidad roquetera, en concreto con domicilio en la calle Finlancia nº 26 de esa población. Juan Antonio Esteban Cerdán tiene 58 años y es profesor de la Universidad de Almería. La Benemérita tiene conocimiento de su desaparición mediante una denuncia presentada en el Puesto Principal de Roquetas el pasado día 14 por parte de los familiares.
Como resultado de las primeras actuaciones, la Guardia Civil realizó su búsqueda por diferentes lugares que eran susceptibles de poder encontrarlo, logrando localizar su vehículo en la localidad de Mojácar, estacionado y en perfecto estado. Los rasgos físicos de esta persona corresponden a 180 centímetros de altura, complexión corpulenta, cabello corto y liso de color negro, ojos castaños, y hace uso de gafas graduadas.
Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, la Guardia Civil de Almería ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación escritos de la provincia, para que a través de su publicación en la prensa fuera posible encontrarlo mediante la ayuda de la una fotografía reciente. La Benemérita se encuentra en contacto permanente con la familia, por lo que si cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero «se ruega no dude en ponerse en contacto con el 062 para facilitar dicha información».