El fuego ha sido protagonista en el municipio almeriense de Níjar este 16 de enero. Con San Antón, en los diferentes núcleos de población del término municipal nijareños se ha celebrado la fiesta de los chisperos. A partir de las dos de la tarde, petardos, carretillas y otros artefactos pirotécnicos han sido parte de la jornada en las barriadas de Nijar en una tradición que se remonta a la época de las revueltas moriscas y que pueden llegar a ser una reproducción de los enfrentamientos de éstos con los cristianos.
A lo lardo de toda la jornada del miércoles, los vecinos de la zona han controlado el fuego de las hogueras a lo largo y ancho del campo nijareño.
Un comentario
Bonita fiesta, con las mascotas asustadas, los niños tirando petardos como cafres y los padres de charla al lado de una hoguera. Y lo peor, respirando gases cancerígenos por la quema de toneladas de plástico agrícola en los invernaderos de agricultores que aprovechan la coyuntura para deshacerse de ellos ilegalmente sin tener que pagar las tasas de reciclaje. Bochornoso nijareños