sábado, 20 julio 2024

La empresa ‘Jamones de Serón 1880’ se declara insolvente y cierra

13 mayo 2012
Serón
Jamones de Serón

La empresa almeriense, pionera en el sector

Comparte esta noticia en tus redes

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería ha declarado a la empresa jamonera en concurso voluntario de acreedores debido a su estado de insolvencia.

Después de 130 años de actividad, la principal empresa jamonera de la provincia de Almería, Jamones de Serón 1880 SL, cesa su actividad y cierra el negocio. El Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería ha declarado a esta compañía, pionera en el sector y distinguida con varios sellos de calidad, en concurso voluntario de acreedores debido a su estado de insolvencia.

Los cuatro socios y administradores mancomunados de la sociedad han alegado que la situación por la que atraviesa la empresa se debe principalmente a la pérdida de mercado, con disminución del volumen de negocio, y a una orientación equivocada del mismo, origen de discrepancias entre los socios.

Según el juez, la sociedad alarga su situación de desequilibrio económico , y el estado de insolvencia aumenta progresivamente por las graves pérdidas declaradas en los ejercicios 2010, y, especialmente en 2011, que han dejado los fondos propios en números rojos.

Para hacer frente a las deudas con proveedores, la empresa considera necesaria la venta de las instalaciones y prevé la subasta de dicho patrimonio. Jamones de Serón 1880, distinguida con varios sellos de calidad, tiene dos trabajadores y valora su activo en más de 1,6 millones de euros mientras que su pasivo lo cifra 2,1 millones de euros.

Con una superficie de producción de 4.600 metros cuadrados y unas 180.000 piezas, la compañía de Serón se convirtió  en la principal empresa jamonera de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 respuestas

  1. En primer lugar lamentar la pérdida de esta empresa, puesto que, en los tiempos que corren todas las empresas y todos los puestos de trabajo que estan puedan mantener son pocos.

    Esta pérdida es aún mas lamentable si tenemos en cuenta que, principalmente, han sido los propios socios quienes con su «orientación equivocada del negocio» y sus discrepancias han dado lugar a que se llegue a la situación en que hoy se encuentra.

    Aquí, más que nunca, se puede aplicar el dicho aquel de «entre todos la mataron y ella sola se murió»

    Y si bien es cierto que hace ya mucho tiempo que dejó de ser «la principal empresa jamonera de la provincia de Almería», no es menos cierto que gracias a que algún día lo fué, muchos hemos sido lo que hemos seguido sus pasos y los hacemos que el jamón sigua más vivo que nunca en Serón.

    Si Paco levantara la cabeza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*