Este viernes ha arrancado la XXIII Ruta por la Provincia, organizada por el Club de Vehículos Antiguos, con cerca de una treintena de vehículos antiguos, en la que participan propietarios de Almería, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga y Valencia.
Construidos en su mayoría antes de 1940 y actualmente restaurados y convertidos en piezas de coleccionista, los coches han iniciado su aventura por las carreteras almerienses para exhibir su atractivo durante el fin de semana.
Se trata de la XXIII Ruta por la Provincia organizada por el Club de Vehículos Antiguos, en la que participan propietarios de Almería, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga y Valencia.

Desde la calle Navarro Rodrigo de la capital, frente al Palacio de la Diputación Provincial, los vehículos han sido expuestos y han logrado captar la atención de los viandantes, que se han acercado a ver de cerca y a fotografiar algunas de las antiguas joyas de la automoción estacionadas en las calles del centro. Entre ellas, un Jaguar XK140 descapotable de 1953; un Citroen 11 Ligero de 1935; un Lincoln Continental de 1948, o varios modelos Packard de la década de los 30.

Después de visitar Roquetas de Mar y Almería, la caravana recorrerá el sábado parte de la provincia hasta Alcóntar, en la comarca del Almanzora, y finalizarán la ruta el domingo en Tabernas.