jueves, 9 febrero 2023

La campaña informativa sexual ‘Yaperollama’ llega a Cuevas del Almanzora

6 agosto 2013
Provincia
Mariela Poveda y Noemi Cruz en Villaricos

Responsables del IAJ en Cuevas

Comparte esta noticia en tus redes

Recorrerá el litoral andaluz haciendo paradas en El Ejido, Roquetas de Mar y la capital almeriense durante el mes de agosto.

Cuevas del Almanzora ha sido el primer municipio andaluz en acoger la campaña de información sexual Yaperollama, que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que se celebrará en agosto por quinto año consecutivo.

Durante la celebración de esta campaña en el municipio, la edil de Deportes, Festejos y Consumo Mariela Poveda ha acompañado a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, en la visita a los distintos stand instalados en la playa de Villaricos, donde se ha iniciado esta campaña que recorrerá el litoral andaluz durante el mes de agosto.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el IAJ busca asesorar a la juventud andaluza en materia afectivo-sexual, acercándose para ello a los espacios de ocio en los que estos se encuentran, durante el periodo estival. Así, en cada uno de los municipios en los que se va a celebrar esta acción preventiva se instalará una carpa informativa, en la que expertos informarán a los y las jóvenes, en materia de sexualidad.

Los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, así como su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes, serán una de las cuestiones principales que se aborden en la carpa Yaperollama con chicos y chicas, a través de dinámicas como juegos y charlas informativas.

Asimismo, otros de los fines de esta campaña es dar a conocer entre la juventud andaluza el teléfono web de información sexual, un servicio que este organismo viene prestando de lunes a domingo, en materia de sexualidad, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y la web www.yaperollama.com.

La campaña informativa Yaperollama, que ha comenzado en Cuevas del Almanzora, visitará El Ejido, Roquetas de Mar y la capital almeriense. Posteriormente, viajará a otras localidades andaluzas.