lunes, 6 febrero 2023

La autopsia descarta la agresión sexual como causa de la muerte del bebé de Carboneras, que sí sufrió maltratos

1 febrero 2013
Carboneras
Tanatorio Níjar

Tanatorio de Campohermoso

Comparte esta noticia en tus redes

El tío materno de la niña, detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación, ha sido puesto en libertad con cargos. El cuerpo de la niña ha sido trasladado a primera hora de la tarde al tanatorio de Campohermoso, en Níjar

Tras conocerse los resultados de la autopsia y que ésta revelara que la muerte de la niña de 13 meses de Carboneras no ha sido producida por una agresión sexual aunque sí detecta que la víctima fuera sometida a maltratos físicos, el único detenido hasta el momento ha sido puesto en libertad con cargos y continúa imputado por los hechos.

Se trata de un hermano de la madre de la bebé que fallecía el jueves después de que fuera atendida en un centro de salud de Carboneras, donde tras una primera revisión médica le fueron encontrados varios hematomas e indicios de agresión sexual, extremo éste que ha quedado descartado según el informe de la autopsia practicada este viernes al cuerpo de la bebé en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

El caso por el que ha sido imputado el tío materno de la menor permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Vera, que en funciones de guardia se encarga de su instrucción.

El cuerpo de la niña ha sido trasladado a primera hora de la tarde al tanatorio de Campohermoso, en el municipio almeriense de Níjar, donde se encuentran los familiares. La misa funeral se celebrará este sábado a las 11,00 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua del municipio carbonero, donde recibirá sepultura.