lunes, 6 febrero 2023

La autopista Cartagena-Vera vuelve a abrirse al tráfico en ambos sentidos

5 febrero 2013
Provincia
Peaje Vera

La vía rápida quedó cortada en septiembre

Comparte esta noticia en tus redes

Hace días, la empresa concesionaria solicitaba el concurso voluntario de acreedores al no haber llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar una deuda de cerca de 550 millones de euros.

Concluidas las obras de reparación de los daños ocasionados por la tromba de agua caída a finales de septiembre de 2012, este martes el Ministerio de Fomento ha abierto al tráfico el puente dirección Vera de la autopista de peaje AP-7 que discurre entre las localidades de Cartagena, en Murcia, y Vera en el Levante almeriense.

Una semana después de reanudarse la circulación en el puente en sentido a Cartagena, el tráfico ha quedado restablecido definitivamente y se recupera la normalidad de las comunicaciones por carretera entre las poblaciones de Cartagena y Vera, además de Mazarrón y Águilas (Murcia), Pulpí y Cuevas del Almanzora.

El viaducto de la rambla de Canalejas, con la demolición de las estructuras dañadas y la instalación de un nuevo cimiento, ha sido reconstruido por la sociedad concesionaria. El fin de las obras ha tenido lugar días después de solicitar ante el juzgado mercantil correspondiente el concurso voluntario de acreedores al no haber llegado la empresa a un acuerdo con la banca para refinanciar una deuda de cerca de 550 millones de euros.

Participada por Globalvía -grupo de concesiones de infraestructuras controlado por FCC y Bankia-, Plode, Cajamar, Unicaja y la CAM, la empresa ha adoptado esta decisión ante la falta de cobro de las cuentas de compensación y los préstamos participativos por parte de la Administración y la caída de los tráficos.

La sociedad concesionaria de la vía solicitó a mediados de septiembre el preconcurso de acreedores para intentar refinanciar con la banca acreedora su pasivo, vencido desde diciembre de 2011.