domingo, 29 enero 2023

La Alpujarra activa puntos de información con señal wifi en 19 municipios de la comarca

27 septiembre 2013
Alpujarra
Punto de información Alcolea

Punto de información de Alcolea

Comparte esta noticia en tus redes

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, entra en funcionamiento una nueva infraestructura que guiará al turista por los lugares de mayor atractivo

El turista que visite la Alpujarra almeriense va a poder obtener datos y rutas urbanas señalizadas de 19 municipios de la comarca, gracias a los puntos de información turística que se han puesto en marcha este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

De esta manera, los lugares más emblemáticos de cada uno de los pueblos estarán disponibles en paneles informativos y tecnología wifi, de manera que el visitante podrá descargarse la información desde su teléfono móvil.

El presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, añade que “lo más interesante e importante de esta nueva infraestructura es que va a permitir al turista contar con una información clara para visitar aquellos elementos más importantes de los municipios a través de rutas trazadas”.

Punto informacion Laujar
Punto de información en Laujar de Andarax

Además de acceder a contenidos de carácter histórico y patrimonial, elaborados por el propio Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, el turista podrá seguir rutas señalizadas a través de huellas en el suelo. En realidad se trata de piezas incrustadas en el pavimento, que se han preferido colocar en el suelo para interferir lo mínimo posible en el paisaje urbano, puesto que éste es uno de los atractivos del territorio.

Los puntos de información turística se han instalado en los municipios de Abla, Alcolea, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar (donde se han instalado dos), Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque, Laujar de Andarax, Bayárcal, Alboloduy, Huécija y Alicún.

Con esta nueva infraestructura, en la que se han invertido unos 400.000 euros, se ha dotado a la comarca de nuevos elementos que guían a los turistas que lleguen a la localidad desde el aparcamiento hasta el lugar donde van a ser informados, se les facilita el acceso a la información turística y se les ofrece un punto de encuentro que sirva de inicio y fin de ruta, o de parada.

Por su parte, el gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, destaca que todos los puntos de información cuentan con un novedoso dispositivo wifi, que permite a los turistas acceder desde sus dispositivos móviles a toda la información de las rutas urbanas. Además, explica que “estos lugares cuentan con audioguías que ofrecen una descripción geográfica e histórica, destacando los elementos del patrimonio más importantes y aquellos elementos de carácter medioambiental y eco-turístico relevantes en la zona”.