lunes, 16 mayo 2022

Una prostituta, declarada culpable por la muerte de un cliente

24 marzo 2012
Almería
Audiencia Provincial de Almería

Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los hechos ocurrieron en julio de 2010 en el barrio de Pescadería de la capital. El abogado defensor pedirá la nulidad del juicio ante el Tribunal Supremo por considerar que el jurado se ha fundamentado en hechos no probados

Un jurado popular ha declarado culpable a una prostituta de veinte años acusada de matar a un cliente con un arma blanca en Almería capital en julio de 2010, al considerar probado que la joven apuñaló a la víctima, ambos de nacionalidad rumana, por una discusión en relación al pago del servicio.

El abogado de la acusada considera que el jurado, que esta tarde ha hecho público su veredicto ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería, ha fundamentado su decisión final en hechos no probados, y ha anunciado que solicitará ante el Supremo la nulidad del juicio.

El fiscal ha solicitado una pena de trece años por un delito de homicidio y una indemnización de 300.000 euros para el hijo de la víctima, que nacía al mes de morir su padre. Durante la vista oral celebrada desde el lunes, la joven alegó legítima defensa asegurando que la víctima, que había contactado con ella en el barrio de Pescadería la noche del 10 de julio de 2010, la retuvo en el interior de su furgoneta y la amenazó con un cuchillo.

Según el relato del fiscal, la prostituta esgrimió una navaja durante una discusión con su cliente y le clavó el arma blanca por dos ocasiones en el pecho hasta provocarle la muerte. El abogado defensor insistió en que el arma blanca no era de la joven y que ella se vio en una situación de pánico en el interior de una furgoneta.