domingo, 29 enero 2023

Jarquil comienza las obras de construcción de la nueva ITV de Níjar

14 agosto 2012
Níjar
Estación ITV

Instalaciones de ITV

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa invertirá 8 meses en la ejecución de la nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos, ubicada en el Parque de la Granatilla

La empresa Jarquil es la encargada de ejecutar la obra de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se ubicará en el parque de la Granatilla, en la comarca de Níjar, y que comenzó a edificarse el pasado miércoles 8 de agosto.

Una obra que dotará a la comarca de un nuevo servicio que está previsto se preste el próximo año a 12.000 vehículos. Con una superficie construida de 1.320 metros cuadrados, las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses de duración.

El proyecto recoge la construcción de una nave de inspección de vehículos en la que se ubicarán dos líneas, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal; así como un espacio dedicado a oficinas.

Muchos de los elementos de la obra, licitada por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), son prefabricados,la estructura será metálica y los cerramientos de placas prefabricados.

Con la futura ITV de Níjar, serán diez las estaciones de ITV en la provincia de Almería: Huércal de Almería –Zamarula; Huércal de Almería –La Cepa; Vera; Albox; Balanegra; Vícar; Las Tres Villas y Vélez-Rubio.