viernes, 1 julio 2022

Incautados más de 2.600 kilos de cannabis en un operativo de la Policía y la Europol

9 febrero 2013
Huércal-Overa
Ha sido en Huércal Overa y ha intervenido la Policía Nacional y la Europol

Los paquetes de estupefaciente ya sacados del camión

Comparte esta noticia en tus redes

La droga fue localizada en el polígono industrial de Huércal-Overa durante una operación internacional

El estupefaciente ya estaba metido en un camión de gran tonelaje, perfectamente acomodado, cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en el Polígono Industrial de la localidad del Levante de Almería. El tráiler, cargado con 2.600 kilogramos de resina de cannabis, ya estaba prácticamente preparado para salir, pero afortunadamente la aprehensión culminó con éxito un operativo internacional contra el narcotráfico coordinado por EUROPOL. En la intervención fueron arrestadas cinco personas, que eran las que estaban manipulando la droga.

La investigación se inició en base a una serie de informaciones facilitadas por varias policías europeas, fundamentalmente por las de Alemania y Noruega, que alertaban de la presencia en nuestro país de un trailer en el que se pretendía cargar droga para transportarla con destino a otros países europeos. Con los datos aportados por EUROPOL se estableció un amplio operativo, que permitió finalmente localizar el camión cuando circulaba a la altura de la localidad toledana de Tembleque en dirección hacia el sur de la península.

Resina de cannabis con destino a Europa
Interior del camión una vez interceptado por la Policía Nacional en Huércal-Overa

Desde ese momento el trailer fue seguido por los agentes hasta su llegada a un área de servicio situada a cien kilómetros de Granada capital. En este lugar, el conductor aparcó el vehículo y contactó con los dos ocupantes de un turismo aparcado en las proximidades. Estos iban a ser los encargados de abrir paso al camión, alertando a su conductor de una eventual presencia policial, hasta su destino final. Tras cenar juntos, los tres iniciaron viaje dirección a Almería llegando finalmente al Polígono Industrial de Huércal-Overa.

Pechugas de pollo por hachís

Una vez en el polígono, los agentes siguieron a los investigados hasta una nave en la que introdujeron el tráiler. Momentos después fueron sorprendidos y arrestados por los policías cuando sustituían la carga original que transportaba, palés cargados con pechugas de pollo, por otra formada por ochenta y ocho fardos de arpillera azul que contenían 2.600 kilogramos de hachís. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de la Sección de Relaciones Internacionales y de la Sección Operativa de apoyo, ambas adscritas a la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, y agentes del Grupo de Estupefacientes de Almería.