viernes, 29 marzo 2024

Herido grave un trabajador de La Mojonera en el segundo accidente laboral esta semana en la provincia de Almería

15 febrero 2013
Almería
Accidente laboral

Los sindicatos condenan la muerte del trabajador de Fines

Comparte esta noticia en tus redes

Horas después de la concentración de condena por la muerte en el tajo, el pasado día 13, de un trabajador en Fines, un hombre de 54 ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas tras volcar el camión que conducía en una planta de áridos y hormigón.

A escasos días de la primera muerte en accidente laboral del año en la provincia de Almería, un fallecimiento condenado este viernes por los sindicatos en una concentración en la capital, una segunda persona ha resultado herida cuando se encontraba desempeñando su trabajo. Se trata de un hombre de 54 que ha resultado herido de gravedad en La Mojonera, tras sufrir un accidente con el camión que conducía en una planta de áridos y hormigón de la localidad. Tras ser evacuado en helicóptero desde el lugar del accidente, el herido ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Torrecárdenas de la capital.

El accidente, segundo de carácter laboral en la provincia, ha tenido lugar sobre las 17,15 horas, y ha sido un vecino el que ha dado aviso a los servicios de emergencia de que un trabajador se encontraba herido en la planta de áridos situada en la Rambla Carcáuz de la localidad.

Horas antes en la capital almeriense, CCOO y UGT Almería se concentraban ante las puertas del edificio sindical en protesta por el accidente laboral del pasado miércoles día 13, en el que un hombre de 33 años perdía la vida después de que cayera sobre él un trozo de piedra de las canteras de mármol cuando la manipulaba en el Polígono Industrial de Fines.

A juicio del secretario general de UGT Almería, José Ginel, el pasado año — con 20 muertes– se despedía con datos dramáticos, «y desgraciadamente en 2013 ya contabilizamos una muerte, por lo que el objetivo de siniestralidad cero ya es imposible de alcanzar», señaló Ginel.

El dirigente de CCOO, Juan Pallarés, ha pedido a los empresarios que «echen toda la carne en el asador» para extremar las medidas de seguridad y a la Administración que «vele para que se cumpla la Ley, para evitar así que más personas pierdan la vida en su puesto de trabajo».