Una joven ha sido evacuada al centro médico de Mojácar tras ser encontrada después de que se produjese su desaparición durante la crecida de la rambla que cruza el término municipal debido a las inundaciones causadas por el temporal de lluvia que azota la comarca del Levante. Al parecer, la joven había pasado la noche en la playa de Mojácar junto a su pareja, cuando se vio sorprendida por el agua, perdiéndose su pista a continuación.
Apenas un par de horas después, la mujer era localizada y trasladada a las dependencias sanitarias mojaqueras.
La Policía Local ha informado además que se ha producido el desprendimiento de parte de la playa de Mojácar, que ha afectado a los vehículos afectados en las cercanías y se han caído varios muros de la localidad que, si bien no han herido a nadie, sí ha causado daños materiales.
En Pulpí, el agua se ha llevado por delante el techo del pabellón de deportes, dañado el almacén de obras y servicios, el cuartel de la Guardia Civil, caminos, invernaderos y plantaciones y el archivo municipal se encuentra asimismo inundado por completo.
En el municipio vecino de Huércal-Overa, el temporal apenas ha causado estragos, más allá de los continuos apagones sufridos durante toda la noche, y dos avisos realizados a la Guardia Civil para atender a otras tantas familias de las barriadas de Urcal y La Hoya, que habían quedado atrapadas en sus viviendas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó a primera hora la alerta por lluvia y tormentas, que pasó de amarillo a naranja, y que se ha mantenido vigente con dicho nivel hasta las 10.00 horas de hoy, debido a la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado y hora.