La población de Gádor ha mostrado su malestar por la deficiente atención sanitaria recibida en el centro de Atención Primaria de la localidad. Actualmente, el centro de salud de Gádor dispone de dos consultas médicas, una de pediatría, dos ATS-DUE y una auxiliar administrativo encargada de la gestión de citas y la atención telefónica y personal a los usuarios.
La falta de personal sanitario para dar respuesta a las demandas asistenciales de los vecinos gadorenses ha generado numerosas quejas por parte de los usuarios. La situación ha sido puesta en conocimiento de la Delegación de Salud por parte del alcalde, Eugenio Gonzálvez, que en una carta ha expuesto a los responsables de la Junta de Andalucía la necesidad urgente de reforzar la plantilla sanitaria.
La situación se ha agravado en los últimos meses con la baja de uno de los médicos. Desde el pasado 11 de abril falta uno de los facultativos fijos asignados en el centro de atención primaria, y su plaza ha sido ocupada por tres médicos diferentes.
En las últimas semanas se repite el hecho de que un médico atienda a los usuarios de las dos consultas, por lo que sólo se ha podido responder a las demandas mas precisas y a las urgencias, quedándose fuera numerosas citas de usuarios.
De un tiempo a esta parte, se repiten las esperas y retrasos en la atención porque en el centro de salud no se da cobertura a los salientes de las guardias de los ATS y sólo se encuentra operativa una consulta de enfermería.
La situación deficitaria que se vive en las instalaciones sanitarias de la localidad de Gádor repercute directamente en los usuarios y son estos los que reclaman una mejor calidad asistencial.