viernes, 21 enero 2022

Última hora

Fin de semana a bajo cero y con cortes de carretera por nieve y hielo

5 febrero 2012
Almería

El entorno de Calar Alto, tomado por la nieve

Nieve calar

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La carretera de Escúllar (AL-5405) permanece el domingo cerrada al tráfico

Tras un fin de semana en el que se han sucedido las incidencias en la provincia por la climatología adversa, una carretera de la red secundaria de Almería, la AL-5405, permanece cerrada al tráfico este domingo por acumulación de nieve como resultado del temporal de precipitaciones y bajas temperaturas registrado en la comunidad autónoma andaluza en los últimos días, mientras que la circulación es complicada en varias vías de la misma provincia y de Granada.

La AL-5405, a su paso por la localidad almeriense de Escúllar es la única carretera que en este momento se encuentra cortada por la nieve en Andalucía, concretamente entre los kilómetros 24 y 32.

Por su parte, se ha restablecido el acceso al tráfico rodado en la AL-5406, que en la jornada de este sábado había permanecido cortada en ambos sentidos en varios kilómetros por acumulación de hielo.

Asimismo, como consecuencia de las precipitaciones, la circulación es complicada en las carreteras AL-4404 a su paso por Áulago (Almería) y en la que asciende a Sierra Nevada (Granada), la A-395, por lo que la DGT ha activado el nivel rojo de riesgo y es obligatorio el uso de cadenas.

Fin de semana complicado y frío
A primera hora del viernes, 03 de febrero, tres carreteras se encuentran cortadas en Aulago, Escullar y Las Menas por acumulación de nieve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por efectos climatológicos adversos.
Las carreteras cerradas al tráfico, en todos los casos por acumulación de nieve, son la AL-4400 en Aulago, la AL-5405 en Escullar, y la AL-5406 en Las Menas. El corte afecta a ambos sentidos de la circulación.

En cuanto a la alerta amarilla, la AEMET ha dado por concluida la abierta por bajas temperaturas en distintos puntos de la provincia, aunque deja vigente hasta las doce del mediodía una segunda alarma, en este caso por vientos con rachas máximas de ochenta kilómetros por hora, en Almería capital y el Poniente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*