domingo, 14 julio 2024

Estudiantes de Alicún llevan a Almería a la final del concurso ‘Andalucía se mueve con Europa’

5 marzo 2013
Provincia
CEIP Alicún Huécija

El equipo de Alicún, ganador provincial

Comparte esta noticia en tus redes

Tras ganar a 15 equipos en la fase provincial, el equipo del CEIP ‘Alicún Huécija’ competirá por el primer puesto en la final del certamen promovido por varias Consejerías de la Junta

El equipo de estudiantes  del CEIP Alicún Huécija de Alicún representará a la provincia de Almería en la final del III Concurso Andalucía se mueve con Europa, tras alcanzar la victoria este martes en la fase provincial con 16 equipos de la provincia en competición.

Los alumnos que consigan la victoria final serán premiados con un viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Andalucía se mueve con Europa
Foto de familia del concurso ‘Andalucía se mueve con Europa’ en Almería

El concurso, que la pasada edición ganaba el equipo del centro educativo Virgen del Mar en su fase provincial, ha contado con la participación de 2.868 escolares de 1 y 2 de E.S.O. repartidos en equipos de 104 centros educativos de toda Andalucía. La Gran Final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final, será emitida por Canal Sur TV.

El concurso se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía y la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*