Con la renovación de los convenios con 56 escuelas infantiles de titularidad municipal de 43 ayuntamientos de la provincia, la continuidad en la prestación de este servicio educativo ha de estar garantizada al menos para este curso. Este jueves, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, firmaba el nuevo acuerdo con los representantes legales de las escuelas en las que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años. Son en total, 3.649 plazas ofertadas en la provincia y en las que la Junta ha dicho que invertirá más de 7,3 millones de euros.
Las previsiones de Educación sobre la cuantía de las bonificaciones de las plazas de las familias con menores matriculados en escuelas infantiles municipales, la sitúan por encima de los 7.362.987,84 euros del curso pasado, ya que la renta de las familias ha bajado como consecuencia de la crisis.
Los documentos suscritos suponen la renovación anual de los convenios de colaboración, firmados en septiembre de 2009, entre la Consejería de Educación y diferentes ayuntamientos almerienses para la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles de titularidad municipal por un periodo de cuatro cursos. En estas adendas se plasman los puestos escolares conveniados, el coste de los servicios y el presupuesto previsto para el curso, en función del alumnado matriculado.