jueves, 1 diciembre 2022

Empresarios del Almanzora se ponen al día sobre la Reforma Laboral

18 junio 2012
Albox
Jornada Albox

Jornada coloquio en Albox con Torrecillas como invitado

Comparte esta noticia en tus redes

Una jornada coloquio a cargo del magistrado Antonio Torrecillas ha servido a una veintena de empresarios para actualizar sus conocimientos sobre la normativa laboral

Jornada-coloquio en la localidad de Albox sobre la Reforma Laboral, organizada por AEPA-Valle del Almanzora con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería a través de la Antena Cameral de Macael. Con esta iniciativa se ha pretendido una mayor comprensión sobre la nueva normativa laboral. Una sesión en la que los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las novedades en contratación y empleo.

La persona encargada, Antonio Torrecillas, magistrado en excedencia, especialista en Derecho Laboral, Expedientes de Regulación de Empleo y miembro del bufete Martínez-Echeverría, Pérez & Ferrero. Con ascendencia albojense, Torrecillas manifestó en primer término su satisfacción de haber podido acercarse a la tierra de sus antepasados y “tratar con los empresarios de esta zona”. Su intervención, calificada de magistral por los asistentes al acto, fue seguida por una veintena de empresarios. Una escasa participación porque, a juicio de la asociación organizadora,“el empresario debería estar al tanto de toda cuestión laboral; máxime cuando ha sido de tanto calado y relevancia para el sector empresarial. Desde la asociación seguimos apostando por la formación de los empresarios y sus trabajadores”, explicaba el presidente de AEPA, José Juan Oller.

Tras la intervención del ponente, se abrió un coloquio en el que los asistentes pudieron despejar dudas y plantear cuestiones referentes a esta reforma. «La asociación consideraba esencial el que además de dar información al respecto del tema, los empresarios pudieran dar respuesta a sus inquietudes y casos particulares, puesto que no hay peor aliado en una empresa que la incertidumbre y las dudas. Estamos muy satisfechos porque el grado de participación de los asistentes fue máximo», indica Oller.

Entre los principales puntos abordados, destacan los relacionados con  la empleabilidad de los trabajadores, el fomento de la contratación indefinida y otras medidas para favorecer la creación de empleo, las medidas de flexibilidad interna de las empresas como alternativa a la destrucción de empleo y las acciones de eficiencia en el mercado de trabajo y de reducción de la dualidad laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*