martes, 16 agosto 2022

Empresarios de camping exigen poner orden al turismo de autocaravanas en Almería

6 mayo 2013
Almería
caravanas

Aparcamientos utilizados por las autocaravanas

Comparte esta noticia en tus redes

El Patronato Provincial de Turismo se compromete a elaborar una ordenanza que obligue a los turistas de caravanas a estacionar en los establecimientos de acampada

En una primera toma de contacto del Patronato Provincial de Turismo de Almería con propietarios de varios camping de la provinciase ha abordado la puesta en marcha de una estrategia de promoción de este segmento que pretende atraer a miles de turistas de Europa central durante la temporada baja.

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios de camping en la provincia de Almería es la puesta en marcha de una ordenanza que regule la presencia de autocaravanas en zonas de aparcamiento público y en los cascos urbanos. Además de esto, el cumplimiento de estas ordenanzas en los municipios en los que ya se ha implantado. «Nosotros vamos a seguir la misma línea que vosotros. Estamos convencidos de que las autocaravanas deben de estar aparcadas en zonas de autocaravanas, en los camping donde cuentan con infraestructuras para poder ofrecerles luz, alcantarillado y abastecimiento», comentó el vicepresidente del Patronato de Turismo, Javier A. García.

«Vamos a realizar estas acciones de forma simultánea, porque no tendría sentido que promocionaramos Almería como destino de acampada y autocaravanas, si no regulamos el estacionamiento y no se instalan en camping». García, recibía en su despacho del Palacio Provincial a la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Isabel de Juan, y los propietarios de los camping de Las Negras, José Luis Poblador; Roquetas, Fabio Méndez; y Cabo de Gata, José Martínez, para abordar este y otros asuntos de interés para el sector.

Turismo Acampada
Reunión de empresarios de camping con el vicepresidente de Diputación

Javier A. García considera fundamental estrechar los vínculos con todas las partes que conforman el sector turístico de la provincia de Almería y destaca lo importante que es que los propios empresarios asesoren y ayuden a dibujar esta estrategia de promoción: «Vamos visitar ferias especializadas, contactaremos con páginas web especializadas y con touroperadores», ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

9 comentarios

  1. Soy un autocaravanista que jamás entraré en un lugar a la fuerza para satisfacer los intereses económicos de un sector bastante anticuado y avaro.

    Y tampoco me gasto un euro en localidades donde me ponen trabas para ejecer turismo a mi manera. Somos muchos los que actuamos de esta forma.

    Los comerciantes de esos lugares,que son los más perjudicados, deberían exigirles explicaciones a sus politicos tan cortos de entendederas por ceder a las presiones de estos buitres.

  2. Este SR. Diputado se reune con los Camping y desprecia a los usuarios que llevan mucho tiempo intentando tener una reunión con el, si esto se hace sin el consenso de los usuarios a parte de ser una cacicada más tendrá consecuencias nefastas para el turismo emergente en Almería ya que lo que pretenden es hacer Guetos de jubilados como los de los Gallardos y otros para enriquecer a los de siempre.

  3. Los empresarios de campings no dudan en recurrir continuamente a la mentira para crear confusión en búsqueda de su propio beneficio.
    Una autocaravana es un vehículo homologado para transitar y pernoctar habitado, pudiendo aparcar como cualquier otro vehículo de MMA no superior a 3.500 kgs.. Así lo recoge claramente la instrucción 08/V-74 de la dirección General de tráfico.
    El autocaravanismo es ua forma de turismo muy emergente en España, y ampliamente desarrollado en Europa. No verlo así y no formentarlo motiva que éste se desvíe a otras zonas (Portugal, Marruecos), que tienen las mismas necesidades económicas que nosoros, pero unos políticos más competentesy menos corruptos.
    Y a los dueños de loscámpings les recomendaría se dieran una vuelta por Europa y vean lo que hay por alli. Instalaciones y servicios infinitamente mejores, precios mas baratos, y areas de servicio para autocaravanas a precios muy razonables.
    Ése es el camino; espabilen y adaptense a los tiempos porque mediante la presión no van a obtener nada, y se echaran encima a los comerciantes que son los perjudicados porsu codicia.

  4. En Europa hay áreas de pernocta y están regulados. En España apenas hay y la calidad es regular porque no están regulados. Los campings en Andalucía son buenos porque sí están regulados. Los autocaravanistas queremos que haya una regulación ya!! No somos anárquicos, sino clientes, y también de camping!

  5. Tengo una caravana con placa solar (electricidad ilimitada y gratis) con váter químico y recogida de aguas grises ( la del fregadero ) por tanto autosuficiente ; en la nave donde la guardo tienen perfectamente adecuado para tirar tanto las aguas de fregar como las del váter ; pago todos mis impuesto religiosamente todos los años; asi que lo que quiero es que me dejen en paz y respeten las leyes actuales. Que aprendan de los países mas avanzados de Europa y se dejen de caciquismos ; y por ultimo a los dueños de los camping les digo , que dejen de portarse como buitres y a ser mas competitivos que de eso es de lo que se trata, y dejar a las personas vivir en paz. Mi estilo de vida es sagrado , dejadme en paz, gracias.

  6. Siempre que hay una reunión para tomar decisiones deben de estar representados todas las partes. ¿DONDE ESTÁN LOS REPRESENTANTES DE LOS AUTOCARVANISTAS?…Aconsejo que os informéis de las noticias sobre apertura de áreas de autocaravanas en toda España..lo que pasa en Almería es una verguenza y estos chorizos de los camping unos caciques…

  7. Una vez mas los campings tratando de confundir a la administración. Ellos tan preocupados siempre por los autocaravanistas, lo único que pretenden es regularlos para que pasen por caja. Pues bien, lo mas probable es que consigan que pasen de largo. Es curioso que la Asociación de empresarios de hostelería avale esa estrategia; no se dan cuenta que serían los primeros y mas directamente perjudicados?. Los autocaravanistas lo que se ahorran en cammpings lo gastan en el comercio y la hostelería.

  8. Pero que quiere el pequeño empresario de Almeria? que vengan muchos turistas o que los que vengan se dejen los cuartos en el camping en vez de en otro sitio? bastante que Almeria o por lo menos las zonas populares de esta región son un atractivo inigualable en la península y que no hace falta que se publicite mucho, ya vienen los turistas a visitarla, pero obligar a que los que duermen al «aire libre ilegalmente» lo cual es mentira según las actuales leyes, paguen un dineral por hacer lo que podrían hacer «gratis» (la AC no es un vehiculo barato, y la comida, bebida y la gasolina no es algo que crezca en los arboles, se compra in itinere) eso es una barbaridad que no solo no va a atraer mas turistas sino que va a limitar las opciones de los que ya vienen. No dejemos que estos caraduras hagan experimentos con nosotros, no hace falta, solo hay que mirar a los que lo hacen bien desde hace mucho tiempo, fuera de España hay campings o mejor dicho zona de pernocta de vehículos donde por unos pocos euros podemos dormir tranquilos y darnos una ducha, acaso se puede cobrar casi como un hotel algo que ponemos nosotros casi en su totalidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*