jueves, 29 febrero 2024

Emprendedores de Bacares ayudan a Los Filabres a esquivar la crisis

2 mayo 2012
Bacares
Bacares emprendedores

Empresarios de Bacares con Adriana Valverde

Comparte esta noticia en tus redes

La puesta en marcha de una granja para la cría de perdices rojas y la creación de pymes de turismo activo, naturaleza y restauración generan puestos de trabajo y riqueza en la comarca

En el municipio de Bacares, varias iniciativas empresariales han generado puestos de trabajo y riqueza en la zona de la Sierra de Los Filabres. Ambos factores se han logrado con la puesta en marcha de una granja para la cría de perdices rojas, con el principal objetivo de regenerar los cotos de caza cercanos, y la creación de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el turismo activo, la naturaleza y la restauración.

El desarrollo de estos proyectos fue uno de los motivos que llevó a la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, a visitar Bacares para mantener un encuentro con su alcalde, José Segura, y jóvenes emprendedores del municipio.

Valverde presentó las diferentes líneas de ayudas para el desarrollo de proyectos empresariales por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y las posibilidades de acciones relacionadas con el ahorro energético subvencionadas a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Valverde y Segura abordaron las posibilidades de internacionalización de los negocios puestos en marcha con la colaboración de Extenda, que trabaja fundamentalmente con pequeñas y medianas empresas, además de con microempresas aprovechando, especialmente, las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a los empresarios de zonas rurales para darse a conocer fuera de las fronteras nacionales.