Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, junto con miembros del Seprona de la Guardia Civil, han establecido un operativo conjunto para tratar de capturar un felino de color negro que lleva varios días merodeando por el parque periurbano de Castala, en Berja, y que según testimonios de ciudadanos, podría tratarse de una pantera.
La intención es capturar con vida al animal. Para ello, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha instalado una jaula de grandes dimensiones, en cuyo interior se ha colocado un trozo de carne como reclamo. Si finalmente entra en la trampa, los agentes utilizarán un rifle anestésico para dormirlo y trasladarlo posteriormente a un zoológico de Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo.
El dispositivo, que se estableció a última hora de la tarde del lunes, se mantendrá hasta que sea capturado el animal. Durante estos días han permanecido en la zona turnos de cinco agentes de Medio Ambiente y cuatro del Seprona, y desde hoy también participa en el operativo un miembro de Protección Civil de Berja.