domingo, 25 septiembre 2022

El retablo del Cristo de la Luz inaugura iluminación

21 marzo 2012
Dalías
retablo del Cristo de la Luz iluminado

Imagen del retablo del Cristo de la Luz

Comparte esta noticia en tus redes

La instalación de 55 fuentes lumínicas de última generación genera un importante ahorro. Con esta iluminación hay un 70 por ciento menos en consumo de energía

Nueva iluminación artística del presbiterio y retablo del Santísimo Cristo de la Luz en la Parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías que ayer inauguraba la Fundación Sevillana Endesa y en el que ha invertido un total de 39.000 euros. Se han instalado 55 puntos de luz, que demandan una potencia de 4,95 kilovatios. El coste de energía de toda la instalación encendida es de sólo 0,74 euros a la hora, lo que refleja la eficiencia del trabajo realizado.

El retablo del Santísimo Cristo de la Luz se ha iluminado en tres niveles, uno suave para uso ordinario, un segundo nivel más intensivo y un tercer nivel con un mayor aporte de luz para festivos. Estos puntos de luz se reparten en ocho encendidos diferentes, que aportan versatilidad y flexibilidad de usos según las necesidades litúrgicas del templo.

También se ha realizado un bañado de luz detrás de las columnas del retablo. Las fuentes de luz utilizadas no perjudican las obras de arte desde el punto de vista de su conservación y al ser de última generación han permitido la consecución de un ahorro energético por la mayor eficiencia de las fuentes utilizadas respecto a las incandescentes, cada vez más en desuso.

Con la instalación de fuentes lumínicas de última generación se ahorran 11,57 kilovatios, que supone un 70 por ciento menos en consumo de energía, ya que la misma iluminación realizada con la instalación de proyectores con lámparas halógenas y luminarias fluorescentes convencionales habría sido de 16,52 kilovatios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*