sábado, 13 agosto 2022

El público de Vícar se entrega a la fiesta en dos días de carnavales

20 febrero 2013
Vícar
13612738515052

Actuación del carnaval en el Teatro 'Ciudad de Vícar'

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta el entierro de la sardina, dos días intensos de fiesta que abarrotaron de público el teatro auditorio, escenario de los concursos de disfraces y agrupaciones

Las actividades del Carnaval 2013 en el municipio de Vícar han tenido en la alta participación su nota destacada. El teatro ha registrado un lleno absoluto durante las dos noches de concurso,  y decenas de personas acompañaban al tradicional entierro de la sardina que el domingo cerraba la fiesta con un recorrido por el Bulevar.

En la primera jornada, el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acogió el certamen de farsas y pasos carnavalescos, con la participación de cuatro agrupaciones locales, Las Cabañuelas, El Cuerno de la Abundancia, 3º Edad de Vícar y González y Cía que, tras el pregón de la delegada territorial de Cultura de la Junta, Isabel Arévalo, pusieron colorido y derrocharon animación sobre el escenario, ante un agradecido y numeroso público que abarrotaba el patio de butacas.

En la jornada del sábado, fueron los disfraces los que acompañaron el gran baile de carnaval, con nuevo lleno en el teatro. Los concursos se fueron sucediendo a lo largo de la tarde noche. En infantil el premio al disfraz más original fue para Happy Mild, mientras que Caperucita, se llevó el premio al más simpático. En este mismo apartado el premio al disfraz más atrevido fue para El Legionario.

En el apartado adulto, Los Pollitos se hizo con el premio al disfraz más original, Bebé al más simpático y Marilyn Monroe y Amy Winnehouse, a los más atrevidos. En cuanto a los disfraces grupales el primer premio recayó en El Arca de Noé,  el segundo para En el carrito del Bebé, y el tercero para Los Comecocos.

Para poner fin a la popular celebración pagana, el entierro de la sardina en la explanada del teatro auditorio, y más  fiesta con degustación de habas y bacalao, y todo ello regado con vino de la tierra.