Con la asistencia de representantes de los Ayuntamientos de Adra, Almería y Roquetas de Mar, y de los técnicos del proyecto Turymar, integrado además por las administraciones locales de Tetuán y Alhucemas (Marruecos), ha tenido lugar una reunión de trabajo sobre cómo establecer las bases de esta iniciativa de cooperación local dirigida a impulsar la actividad económica a través del turismo sostenible. En el encuentro se ha avanzado en aspectos como el manual de identidad, la imagen corporativa del proyecto o el calendario de acciones a desarrollar por todos los ayuntamientos en los próximos meses.
El proyecto Turymar recoge la elaboración de un estudio socioeconómico sobre la situación actual del sector turístico, la mejora del capital humano público para la cooperación transfonteriza, la creación de redes de colaboración público-privadas y la revitalización del tejido comercial local asociado al sector turístico. Todo ello para generar empleo a medio plazo y dinamizar el turismo sostenible en los municipios de Adra, Roquetas de Mar, Almería y Alhucemas, a través de la cooperación transnacional.
La portavoz del gobierno de Adra, Carmen Belén López, ha asegurado que «esta reunión ha servido para ir analizando las acciones futuras del proyecto Turymar, diseñado para fomentar actividades socioeconómicas del sector turístico a través del desarrollo del tejido productivo local».