miércoles, 1 febrero 2023

El juez Emilio Calatayud abordará la educación de los hijos con padres y madres de Vícar

15 febrero 2013
Vícar
juez de Menores

Emilio Calatayud, juez de Menores

Comparte esta noticia en tus redes

Organizada por las AMPAS, la cita con el juez de Menores será el 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio ‘Ciudad de Vícar’

Invitado por las AMPAS de los centros educativos de Vícar, el magistrado-juez del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, compartirá con la población vicaria su visión sobre cuáles han de ser los deberes que los padres deben exigir a sus hijos, un asunto de máximo calado y del que Calatayud es un reconocido experto.

El juez de Menores considera que en España se ha pasado del padre autoritario, del padre preconstitucional, a la corriente psicológica según la cual hay que dialogar, hay que argumentar y hay que razonar con nuestros hijos. «Y como en España, no tenemos término medio, hemos dejado atrás a los padres autoritarios y nos hemos convertido en colegas de nuestros hijos. De un extremo, al opuesto. Y no somos colegas de nuestros hijos. Somos sus padres y punto», defiende el popular magistrado.

La conferencia, titulada La Educación en España, de un extremo al opuesto, está levantando gran expectación entre la comunidad educativa del municipio. La cita, el 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.