miércoles, 1 febrero 2023

El despido de 26 conductores de ambulancia pone en riesgo el servicio de urgencias en la provincia de Almería

7 marzo 2013
Provincia
Concentración Ambulancias Quevedo

Protesta de CSIF contra los despidos de Ambulancias Quevedo

Comparte esta noticia en tus redes

Tras ser denunciado por CSIF, la parlamentaria de IU Rosalía Martín mediará en el conflicto laboral de la empresa Ambulancias Quevedo, a la que acusa de incumplir el acuerdo alcanzado con la Delegación de Salud

Tras varias movilizaciones encabezadas por el sindicato CSIF para denunciar el despido de 26 conductores de Ambulancias Quevedo, empresa concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Almería, el conflicto laboral ha llevado a la parlamentaria andaluza por IU en Almería, Rosalía Martín, a mediar entre trabajadores y empresa en la búsqueda de una solución que evite el deterioro de la calidad asistencial. Sindicatos y trabajadores acusan a la empresa de actuar de unilateralmente en la aplicación de los recortes y de incumplir el acuerdo alcanzado con la Delegación de Salud que tenía que entrar en vigor en enero de 2013.

En varias reuniones mantenidas con la plantilla, Martín era informada de los cambios impuestos por la dirección de la empresa desde el pasado 1 de agosto de 2012. Cambios que han afectado al sistema de trabajo de los conductores de los puntos de urgencias de los centros de salud de Albanchez, Chirivel, Oria, María, Vélez Blanco, Abla, Canjáyar, Campohermoso (Nijar), Cabo de Gata, Sorbas y Tabernas.

Además de los 26 despidos, las reformas aplicadas por la directiva de Ambulancias Quevedo han supuesto que 33 empleados hayan dejado de tener contrato a tiempo completo para tenerlo a media jornada, lo que desde el punto de vista asistencial, a juicio de Rosalía Martín, pone en riesgo el servicio de urgencias y supone una mayor demora en la respuesta ante una emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. SALUD tiene constancia de todo lo que hace ambulancias Quevedo y se lo pasa todo por el forro…este personaje no quiere a sus trabajadores solo a sí mismo, los explota y explota por el miedo de estos a perder su trabajo y cuando dicen algo «Que encima les pertenece siendo legal» los despiden por no ser de su idea o ir contra su forma de caciquismo «ESTE ES MI CORTIJO Y HAGO EN EL LO QUE ME SALE DE MIS COJ…..» palabras del gerente Quevedo…Está denunciado por muchas cosas, al igual que condenado por otras «DINERO NEGRO…..» y SALUD y la GERENCIA DE TORRECARDENAS lo saben pues se les ha notificado no muchas …MUCHISIMAS VECES …Haber si la JUNTA DE ANDALUCIA toma parte de una vez en esta materia y lo pone donde le corresponde…picando piedra!!

  2. Ahora se alía con un empresario mp señAlado por sanidad por presunto fraude de falsificar facturas no tiene q ser muy legal cuando Quevedo se alía con mp q va a perder Jaén malaga Ceuta etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*