domingo, 25 septiembre 2022

El Cuidabús aparca en la provincia para formar a unos 900 cuidadores

5 marzo 2012
Almería
Cuidabús

Anabel Mateos en el estreno del Cuidabús

Comparte esta noticia en tus redes

El autobús, que hoy se encuentra en la capital, recorrerá 12 municipios de la provincia para mejorar la formación de las personas que cuidan de familiares en situación de dependencia

Desde su puesta en marcha en 2009 hasta el momento, el Cuidabús ha visitado más de 270 municipios repartidos por toda la geografía andaluza y ha permitido la formación de más de 19.000 personas de las que más del 90% son mujeres.

Este aula de formación itinerante tiene el objetivo de formar e informar a las personas que cuidan de familiares en situación de dependencia. Hoy, en presencia de la delegada de comienza nueva edición, la tercera, que hoy era presentada en la capital por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos.

En esta edición, el Cuidabús tendrá una duración de 6 meses. Recorrerá 12 municipios – incluida la capital- y está prevista la formación de unas 900 personas.

El Cuidabús estará hoy en Almería capital, el día 6 de marzo en Antas, el 7 en Huércal-Overa, el 8 en Albox, el 9 en Chirivel, el día 12 estará en Los Gallardos, el día 13 en Abla, el 14 en Fiñana, el día 15 enBenahadux, el 16 en Roquetas de Mar, el día 19 de marzo estará en El Ejido y el 20 en Adra.

Durante este tiempo, el aula de formación itinerante visitará un total de 87 municipios de Andalucía y la previsión es que se formen unos 6.000 familiares que cuidan de personas en situación de dependencia.