viernes, 7 octubre 2022

El Centro Ocupacional «Javier Peña» fabrica muebles para cinco entidades

15 febrero 2012
Provincia
MOBILIARIO-C.O. JAVIER PEÑA

Material fabricado por el Centro "Javier Peña"

Comparte esta noticia en tus redes

Los beneficiados son Verdiblanca; AA.VV San Roque; AA.VV Regiones; Ayuntamiento de Terque y la Asociación de Alzheimer

La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura, ha entregado esta mañana mobiliario a cinco entidades de la provincia de Almería. Las asociaciones son Verdiblanca; Asociación de Vecinos San Roque; Asociación de Vecinos Regiones; Ayuntamiento de Terque y la Asociación de Alzheimer.

El material suministrado, fabricado en el Centro Ocupacional “Javier Peña”- único centro público andaluz de estas características- asciende a 30.000 euros y ha consistido en mobiliario de oficina, mesas, sillas, estanterías y dos murales.

El Centro Ocupacional «Javier Peña» es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado, y que mediante la realización de tareas prelaborales u ocupacionales, pretende la integración social y, en su caso, laboral de las personas destinatarias, mejorar su adaptación personal y social, normalizar sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitarles laboralmente, garantizando la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres con discapacidad.

Los materiales que fabrica el centro son mobiliario de oficina, juguetes de madera, elementos decorativos de cerámica, etc., son destinados a dotar de equipamiento a entidades públicas y privadas que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales (personas mayores, personas con discapacidad.