martes, 16 agosto 2022

Doscientas encajeras harán sonar sus bolillos en el XI Encuentro ‘Ciudad de Adra’

30 mayo 2012
Adra
Encaje de bolillos

El encaje de bolillos, un arte que sigue vivo

Comparte esta noticia en tus redes

El evento tendrá lugar el sábado, 2 de junio, en la Plaza Padre Alfonso Arcas de la localidad abderitana

La ciudad de Adra acogerá este próximo sábado, día 2 de junio, el XI Encuentro Provincial de Mujeres Bolilleras Ciudad de Adra, evento organizado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra. Para esta edición está prevista la participación de unas 30 asociaciones de mujeres y de 200 encajeras, aunque el plazo de inscripción aún permanece abierto.

El lugar escogido para esta edición es la Plaza Padre Alfonso Arcas y allí además de mostrar la calidad de los trabajos de las encajeras de bolillo asistentes, habrá un desfile que se llevará a cabo sobre los trabajos realizados en los distintos talleres de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina durante todo el año como son, por ejemplo, fibrolité, mantillas o bolillo. Además, las actuaciones que se realizarán a lo largo de la mañana son también de los talleres de baile de la misma asociación, como el baile tradicional y las sevillanas.

Aunque a día de hoy ha inscritas 26 asociaciones de mujeres, el plazo sigue abierto y se llegará a la treintena de colectivos para el XI Encuentro Provincial de Mujeres Bolilleras Ciudad de Adra. Así ya han confirmado su asistencia: la Asociación de Amas de Casa Stella Maris, de Roquetar de Mar; Asoc. de Mujeres Jacaranda, de Ohanes, Asociación de Bolillo, de Vera, Las Algarroberas, de Bédar, Azacaya, de Alboloduy; Mujeres Colativi, de Tabernas; Bolilleras, de Benahadux; Alhameña de Mujeres, de Alhama de Almería; Puntos y puntadas, de La Mojonera; Nuevos Horizontes, de Canjayar; La Ermita, de Felix; Maraima, de Laujar; Esperanza del Mar, de Adra; Virgen de los Dolores, de Guainos; Centro de Día de Mayores de Adra; Malvasía, de La Curva; Río Verde, de Puente del Río; Encajeras de la Curva; Encajeras de Vícar; Asociación de Voluntarios Almoronía; El Valle, de Cantoria; El Mundillo, de Almería; Inmaculada Marina , de Adra; y la Asociación de Bolillo de Benalmádena, en Málaga.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 2 DE JUNIO
9:00-10:30 Recepción de las participantes.
10:30 Inauguración y entrega de distintivos a las asociaciones.
11:30 Actuaciones del taller de la Asociación Inmaculada Marina de Adra, desfiles y rifas.
13:00 Clausura
14:00 Comida de Convivencia de las participantes.