jueves, 1 diciembre 2022

Dos terremotos de escasa intensidad se dejan sentir en Almería y Granada

15 febrero 2012
Provincia
img-defecto

Datos sísmicos del Instituto Geográfico Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Los seísmos, de 2,3 y 3 grados en la escala Ritcher, han sido confirmados por el Instituto Geográfico Nacional

Durante la madrugada, han sido dos los terremotos registrados en las provincias de Granada y Almería. Por sus intensidades, 2,3 y 3 grados en la escala Ritcher, los seísmos no han producido daños personales ni materiales.

El servicio 112 recibía a las 06.25 horas de este miércoles la llamada de un particular de Albuñol alertando de que había sentido un terremoto y que incluso se le había movido la cama, tras lo que el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un seísmo.

El terremoto era de 3 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro en el norte del Mar de Alborán, concretamente a 56 kilómetros al suroeste de Almería; el movimiento sísmico, con una profundidad de cinco kilómetros, ha sido sentido por la Policía Local de Adra y Salvamento Marítimo de Almería.

A las 08.19 horas, el 112 recibió varios avisos procedentes de vecinos de los municipios granadinos de Monachil, Ogíjares y La Zubia alertando de que habían sentido un temblor. El Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un segundo terremoto de magnitud 2,3 con epicentro al suroeste de Monachil.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*