Durante la madrugada, han sido dos los terremotos registrados en las provincias de Granada y Almería. Por sus intensidades, 2,3 y 3 grados en la escala Ritcher, los seísmos no han producido daños personales ni materiales.
El servicio 112 recibía a las 06.25 horas de este miércoles la llamada de un particular de Albuñol alertando de que había sentido un terremoto y que incluso se le había movido la cama, tras lo que el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un seísmo.
El terremoto era de 3 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro en el norte del Mar de Alborán, concretamente a 56 kilómetros al suroeste de Almería; el movimiento sísmico, con una profundidad de cinco kilómetros, ha sido sentido por la Policía Local de Adra y Salvamento Marítimo de Almería.
A las 08.19 horas, el 112 recibió varios avisos procedentes de vecinos de los municipios granadinos de Monachil, Ogíjares y La Zubia alertando de que habían sentido un temblor. El Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un segundo terremoto de magnitud 2,3 con epicentro al suroeste de Monachil.